jueves, 19 de febrero de 2009

IMPACTO DE LA INFORMATICA EN NUESTRA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

El término Informática se forma de la combinación de las palabras información y automática. Por lo tanto, es el conjunto de conocimientos que permiten el tratamiento automático de la información y se utiliza para abarcar a todo lo relacionado con el manejo de datos mediante equipos de procesamiento automático. La forma en que la sociedad asimila las tecnologías es integrándolas a sus quehaceres.

Con los nuevos avances y cambios que presentan día a día en la informática se ha generado un gran impacto en nuestra vida laboral y familiar puesto que nos hemos visto en la necesidad de aprender a manejar, utilizar e implementar las herramientas que esta tecnología nos ofrece para tener mayor eficiencia en el puesto de trabajo.

En cuanto al impacto familiar ha sido muy beneficioso por que por medio de la utilización del Chat y del correo electrónico, podemos estar en contacto permanente con nuestros amigos y familiares mas allegados, compartiendo con ellos información, fotografías, documentos etc. Por contar con tecnologías de redes inalámbricas para Internet, líneas por cable y tecnología celular etc., ha generado un gran impacto en nuestras vidas cotidianas, familiar y laboral. Contribuyendo con nuestro desempeño y eficiencia en nuestro desempeño personal.

Saber manejar computadoras no quiere decir saber construirlas ni aún programarlas. Lo que se debe entender por manejar computadoras es saber manejar información: cómo se trasmite, cómo se interpreta, como se muestra. El aprender a manejar computadoras es lo que se llama alfabetización en informática. Estas herramientas nos permiten manejar en forma eficiente y automática la información, facturas, registros etc. Haciendo más eficiente y práctico nuestro desempeño laboral.

1 comentario:

  1. EMMM MALO MALO COMENTARIOS & MALA INFORMACION QUEEE HPTA COCHINADA!

    ResponderEliminar