MESA DE AYUDA
"La Mesa de Ayuda proporciona un único punto de contacto para todos los usuarios de servicios relacionados con las Tecnologías de Información, respondiendo a las preguntas y problemas, también brinda un apoyo inmediato en línea acerca de los problemas relacionados con el software y hardware. La Mesa de Ayuda resuelve los requerimientos e indica los procedimientos para solicitar los servicios proporcionados por la Coordinación General de Servicios de Tecnología de Información y las Comunicaciones y deriva la llamada al personal apropiado. Adicionalmente la Mesa de Ayuda asiste en la notificación de tendencias y de situaciones que le permitan alcanzar altos niveles de servicio a la comunidad de usuarios"
Procedimiento para solicitar un servicio:
· Línea gratuita nacional: 01 8000 917362.
· Línea en Bogotá: 5 95 35 80.
· Extensiones SENA: 2437, 2438, 2439 y 2440.
· Extensión IP: 10100
· Correo electrónico: mesadeayuda@sena.edu.co
· Horario de atención: lunes a viernes de 7 AM a 7 PM.
1. Descripción de los ámbitos de la Mesa de Ayuda:
Videoconferencia: Una o varias personas, pueden acceder a una conferencia donde se genera información en tiempo real e intervenir en ella.
Terminales de acceso: Permite compartir información entre diferentes usuarios de la Institución.
Telefonía IP: Comunicación instantánea y personalizada de manera rápida entre usuarios de la misma Institución.
Conexión WAN: Comunicación entre servidores de manera global.
Conexión LAN: Comunicación entre servidores de manera local.
Terminales de acceso: Permite compartir información entre diferentes usuarios de la Institución.
Telefonía IP: Comunicación instantánea y personalizada de manera rápida entre usuarios de la misma Institución.
Conexión WAN: Comunicación entre servidores de manera global.
Conexión LAN: Comunicación entre servidores de manera local.
Hosting: Centro de datos que permite guardar y compartir información haciendo uso del servidor:
PORTAL (www.sena.edu.co).
OFERTA EDUCATIVA(http://ofertaeducativa.sena,edu,co).
EMPLEO (http://colombianostrabajando.edu.co).
Intenet Banda ancha: Permite la navegación en Internet de manera más rápida.
Contac Center: Apoyo y asesoría personalizada a los usuarios de la Institución y público en general.
Mesa de ayuda: Brinda ayuda para el mejor aprovechamiento de las TIC´s y solucionar problemas de carácter técnico.
2. Concepto de los niveles de servicio:
PORTAL (www.sena.edu.co).
OFERTA EDUCATIVA(http://ofertaeducativa.sena,edu,co).
EMPLEO (http://colombianostrabajando.edu.co).
Intenet Banda ancha: Permite la navegación en Internet de manera más rápida.
Contac Center: Apoyo y asesoría personalizada a los usuarios de la Institución y público en general.
Mesa de ayuda: Brinda ayuda para el mejor aprovechamiento de las TIC´s y solucionar problemas de carácter técnico.
2. Concepto de los niveles de servicio:
Servicio de forma remota: Servicio de ayuda por medio de comunicación telefónica y otros medios, sin necesidad de estar presentes.
En terreno:Servicio presencial, al no poder resolver una inquietud de manera remota se acude a este sistema, donde los técnicos acuden al lugar para solucionar el problema.
3. Número del ticket asignado: 149464
Fecha: Marzo 06 de 2009
Hora: 09:31 a.m
Motivo de la consulta: Que cuenta debo utilizar para crear mi Blog
Realizó la llamada: Jacob Peralta
En terreno:Servicio presencial, al no poder resolver una inquietud de manera remota se acude a este sistema, donde los técnicos acuden al lugar para solucionar el problema.
3. Número del ticket asignado: 149464
Fecha: Marzo 06 de 2009
Hora: 09:31 a.m
Motivo de la consulta: Que cuenta debo utilizar para crear mi Blog
Realizó la llamada: Jacob Peralta
Contestó la llamada: Adriana Agudelo
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